jueves 28  de  marzo 2024
Egipto

Identificado el supuesto autor de atentado suicida contra una iglesia egipcia

La Policía identificó al atacante como Mamduh Amin Mohamed Bagdadi, nacido en 1977 y con un título universitario. También arrestaron a otros tres terroristas, incluidos en una lista de una veintena de sospechosos buscados por la justicia

EL CAIRO.- El Ministerio de Interior egipcio anunció este jueves que ha identificado al supuesto autor del atentado del pasado domingo contra la iglesia copta de San Jorge, en la localidad de Tanta, en el delta del Nilo, donde murieron 29 personas.

En un comunicado, la Policía identificó al atacante como Mamduh Amin Mohamed Bagdadi, nacido en 1977 y con un título universitario.

Según los investigadores, es uno de los dirigentes de un grupo terrorista, liderado por un fugitivo identificado como Amr Saad Abás Ibrahim, que habría recibido entrenamiento en el uso de armas y fabricación de artefactos explosivos.

Con el respaldo de ese mismo grupo habría actuado el terrorista que se inmoló junto a la catedral de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, poco después que Bagdadi lo hiciera en el interior del templo de Tanta, en lo que parece que fue un ataque coordinado.

La organización radical también estaría implicada en el ataque suicida contra el complejo de la catedral copta de El Cairo, en el barrio de Abasiya, en el que el pasado diciembre perdieron la vida una treintena de personas.

La Policía también informó del arresto de otros tres terroristas, incluidos en una lista de una veintena de sospechosos buscados por la justicia, la mayoría procedentes de la provincia de Qena (sur) y que se cree que participaron en el ataque de Tanta.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó los dos ataques de Alejandría y Tanta, así como el ataque de diciembre en la capital egipcia, los tres dirigidos contra la comunidad copta, que representa cerca del 10 por ciento de la población egipcia.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar