sábado 18  de  enero 2025
VÍDEO CONMOVEDOR

Indemnización millonaria por intercambio de bebés en Francia

PARÍS.- Las víctimas de la terrible confusión ahora tienen 20 años de edad. La clínica responsable de la irregularidad deberá desembolsar a las familias afectadas más de dos millones de dólares

PARÍS.- REDACCION DLA/AP

Una clínica privada de la ciudad francesa de Cannes deberá pagar 400.000 euros -unos 450.000 dólares- a cada una de las dos niñas de 20 años que fueron intercambiadas por error al nacer y entregadas a los padres de la otra.

El desembolso a las jóvenes es apenas una parte de la indemnización de 1,88 millones de euros – unos 2,1 millones de dólares – que el centro médico deberá otorgar a los miembros de las dos familias, sentenció un tribunal francés.

La abogada de la clínica, Sophie Chas, dijo que no estuvo claro de inmediato si presentarían una apelación contra la decisión tomada este martes por el tribunal de Grasse.

Chas dijo que la corte ordenó pagos de 300.000 euros para cada uno de los tres padres implicados, y de 60.000 euros para tres hermanos y hermanas.

Los acontecimientos

Diversos medios en el mundo han seguido con detalle el caso.

Todo comenzó en julio de 1994 cuando Sophie Serrano dio a luz a la pequeña Manon en una clínica en el complejo Riviera francesa de Cannes, cerca de Grasse. La bebé sufrió de ictericia y los médicos la pusieron en una incubadora para tratar el problema junto con otra recién nacida afectada.

Luego de superar las dificultades de salud, una auxiliar de enfermería entregó a las madres sus supuestas respectivas bebés. Ambas mujeres expresaron inmediatamente inquietudes frente a las diferencias que notaban en su talla, peso y cabello. Sin embargo, no recibieron la debida atención por parte del personal y fueron enviadas a casa.

Cuando la pequeña Manon Serrano tenía diez años de edad. Su padre se sentía aún incomodo porque veía que su hija no tenía ninguna semejanza física con su esposa o con él. Así que decidió solicitar una prueba de ADN, la cual determinó que, efectivamente, ellos no eran sus progenitores biológicos.

A partir de ahí se desarrolló una compleja investigación que incluso dio con el paradero de la familia que había recibido a su hija biológica, quienes prefirieron permanecer en anonimato pero se sumaron a la demanda contra la clínica. Sin embargo, ninguna de las dos familias consideró iniciar algún proceso para volver a intercambiar sus hijas.

A la segunda fue la vencida

La sentencia que este martes dio el Tribunal de Grasse responde a un segundo proceso civil, en el que los padres reclamaban inicialmente una indemnización de tres millones de euros para cada niña, además de 4,5 millones de euros para los padres y 750.000 euros para cada hermano y hermana. 

Se esperaba que el dictamen se diera a conocer el pasado 10 de diciembre, pero la decisión fue emitida dos meses después de lo previsto. En algunos medios franceses trascendió que la aseguradora del hospital la será la que cubrirá con los gastos de ese juicio.

Vídeo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar