La justicia francesa anunció este viernes la apertura de una investigación preliminar por violación y agresión sexual contra el exministro y figura del mundo ecologista francés Nicolas Hulot tras las acusaciones de varias mujeres en un reportaje en televisión .

Las investigaciones buscan "determinar si los hechos denunciados pueden considerarse como un delito penal y si, vista la antigüedad de los mismos, ha prescrito la acción pública", explicó la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado.

Te puede interesar

Al menos seis mujeres, entre ellas una menor de edad en el momento de los hechos, acusan al antiguo presentador de televisión y exministro de Transición Ecológica de violaciones o de agresiones sexuales entre 1989 y 2001. Él lo niega.

En este reportaje de 62 minutos difundido el jueves por la noche en una conocida emisión de la televisión pública France 2, tres mujeres explican las agresiones de las que dicen haber sido víctimas.

La emisión recoge el testimonio de la militante ecologista Claire Nouvian y recuerda la demanda por violación que en 2018 presentó la nieta del expresidente François Mitterrand, Pascale Miterrand, y que se archivó al prescribir el delito.

La víspera de su difusión, Hulot negó rotundamente estas acusaciones en la cadena BFMTV y anunció que se retiraba "definitivamente" de la vida pública, para proteger a sus allegados y a la Fundación que lleva su nombre de un "linchamiento".

La fiscalía de París abre sistemáticamente investigaciones sobre las acusaciones de agresiones sexuales contra menores, incluso si los hechos parecen prescritos, para verificarlos y buscar eventuales delitos que todavía pueden ser juzgados.

Nicolas Hulot fue ministro de Transición Ecológica en el primer gabinete del presidente liberal Emmanuel Macron, cargo que abandonó 15 meses después en agosto de 2018 tras criticar la falta de ambición del gobierno.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65531 votos

Las Más Leídas