TEHERÁN — Irán lanzó un cohete de combustible sólido con cargador de satélite, reportó el domingo la televisora estatal, al día siguiente de que Irán y la Unión Europea acordaron reanudar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear.

No queda claro cuándo tuvo lugar el lanzamiento, pero el anuncio de produce luego que fotos satelitales mostraron preparativos en una plataforma en medio del desierto. Irán ya antes había anunciado que planeaba hacer pruebas de su cohete Zuljanah capaz de llevar satélites. La prensa estatal afirmó que la prueba fue exitosa.

Te puede interesar

La noticia surge luego que el comisionado de política exterior de la UE, Josep Borrell, viajó a Irán para tratar de reanudar las negociaciones sobre el acuerdo nuclear y el sábado anunció que Estados Unidos e Irán reanudarían negociaciones indirectas en los próximos días.

Lanzamientos previos han provocado críticas de Estados Unidos, que sostiene que violan la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige a Irán abstenerse de toda actividad relacionado con misiles balísticos capaces de cargar ojivas nucleares.

Irán, que insiste en que no tiene planes de desarrollar armas nucleares, dice que sus pruebas de cohetes y satélites no tienen un carácter militar.

Ahmad Hosseini, vocero del Ministerio de Defensa iraní, dijo que el satélite recabará información sobre la baja órbita terrestre y ayudará en la industria espacial iraní, según la agencia de noticias iraní IRNA.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22763 votos

Las Más Leídas