lunes 12  de  febrero 2024
CONFLICTO ARMADO

Israel amplía ofensiva en Gaza y ordena más desalojos

Israel confirmó ataques aéreos contra lanzacohetes, almacenes de armamento y otras posiciones del grupo terrorista Hamás

JAN YUNIS — Aviones israelíes bombardearon intensamente un área alrededor de Jan Yunis en el sur de Gaza el lunes, mientras el ejército ordenaba desalojos masivos de la ciudad ante una ofensiva terrestre que está empujando a los palestinos a una porción cada vez más pequeña de su asediado territorio.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han informado este lunes de la muerte de tres militares más en las "batallas feroces" que se están produciendo en las últimas horas entre las fuerzas israelíes y las milicias terroristas en la Franja de Gaza.

Israel ha prometido eliminar a los gobernantes de Hamás en Gaza, cuyo ataque del 7 de octubre contra Israel mató a unas 1.200 personas y desencadenó los enfrentamientos entre israelíes y palestinos más mortíferos en décadas. La guerra ya ha matado a miles de palestinos y desplazado a más de tres cuartas partes de la población del territorio, de 2,3 millones de habitantes.

El Ejército israelí publicó este lunes imágenes de enfrentamientos armados del 601º Batallón del Cuerpo de Ingeniería de Combate, que fueron tiroteados por terroristas de Hamás, lo que se saldó con dos sargentos fallecidos y también con la muerte de los milicianos.

Además, las Fuerzas Armadas están llevando a cabo intensos bombardeos sobre varias zonas de Jan Yunis, la segunda ciudad en importancia de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

La aviación israelí atacó las zonas de Maan, Bani Suheila y Jeque Naser. La población recibió órdenes de evacuación de Israel el domingo.

Israel confirmó ataques aéreos contra lanzacohetes, almacenes de armamento y otras posiciones de Hamás. Efectivos de la 7ª Brigada Acorazada localizaron a tres milicianos de Hamás y llevaron a cabo un ataque con dron. Además, mataron a otros dos miembros del grupo después de que les dispararan con un lanzagranadas.

Dos milicianos más murieron tras disparar contra los soldados desde un túnel. El túnel ha quedado destruido, según el informe militar diario, que también recoge que tres miembros de Hamás murieron en un ataque de un dron.

Este mismo lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Herzl Halevi, visitó la Franja de Gaza para realizar una evaluación de la ofensiva militar. Halevi se reunió con los comandantes de la 162ª División.

Desde el colapso de la tregua, el ejército israelí ha ordenado a la población que abandone un área de unos 62 kilómetros cuadrados (24 millas cuadradas) en Jan Yunis y sus alrededores, según los mapas de desalojo emitidos por el ejército israelí. Eso reduce aún más el espacio disponible para los palestinos en más de una cuarta parte.

FUENTE: Con información de Europa Press y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar