ROMA.- Italia, el país europeo más afectado por la pandemia después del Reino Unido, inició este jueves la campaña de vacunación contra el COVID-19 para todos los grupos de edad a partir de los 12 años.

La agencia italiana de medicamentos autorizó la vacunación de adolescentes de 12 a 15 años, los cuales suman unos 2,3 millones.

Te puede interesar

Sin embargo, cada región italiana adapta las directrices nacionales según el proprio plan de vacunación y el nivel de suministros.

"Es un día hermoso", se regocijó el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, al estimar que se trata de "una excelente señal" para contener la pandemia y reanudar todas las actividades.

"Podemos acelerar aún más nuestra campaña de vacunación", aseguró el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Casi 12,4 millones de personas (sobre una población de 60 millones) han sido inmunizadas, lo que corresponde al 22,85% de la población de más de 12 años, según las últimas estadísticas publicadas el jueves por el Ministerio de Salud.

Italia ha administrado más de 35,8 millones de dosis, en su mayoría de la firma farmacéutica Pfizer.

Italia, el primer país de Europa afectado por la pandemia en 2020, ha registrado en los últimos días una notable reducción del número de muertes así como de los nuevos contagios de coronavirus.

En total han muerto 126.283 personas por covid-19, sobre 4,2 millones de casos desde el inicio de la epidemia.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.5%
43004 votos

Las Más Leídas