NUEVA DELHÍ.- El Tribunal Supremo de la India dictaminó que en adelante las relaciones sexuales de un hombre con una esposa menor de edad serán castigadas como violación.

El Supremo en Nueva Delhi declaró anticonstitucional una excepción en el derecho indio que permitía al hombre mantener relaciones sexuales con una menor de edad siempre y cuando ella estuviese casada con él y tuviese al menos 15 años.

En adelante, una esposa menor de edad podrá denunciar a su esposo por violación hasta un año después de haber ocurrido el delito.

Según la ley india, las mujeres menores de 18 años y los hombres menores de 21 años no puede casarse. No obstante, en muchas regiones del país se formalizan matrimonios infantiles, una práctica que está profundamente arraigada en la cultura del país.

Sin embargo, el número de matrimonios infantiles en la India ha bajado notablemente. De acuerdo con un estudio publicado el año pasado, alrededor de un 27 por ciento de las mujeres indias entre 20 y 24 años ya se habían casado antes de cumplir 18 años. En un estudio anterior, realizado diez años antes, aún era un 47 por ciento.

Según un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) de 2014, un tercio de las más de 700 millones de mujeres que en todo el mundo fueron casadas cuando eran menores de edad viven en la India.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario