SEÚL.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó el lunes un cementerio nacional y entregó pistolas conmemorativas a mandos militares, según medios estatales, en un intento de recabar apoyo ante un posible brote de coronavirus.

Las autoridades anunciaron el domingo que Kim había puesto en cuarentena una ciudad en la frontera con Corea del Sur y declarado el estado de emergencia, después de que se identificara allí a una persona con posibles síntomas de COVID-19. Si se confirma que el paciente tiene coronavirus, sería el primer caso reportado oficialmente en el país, aunque muchos expertos internacionales creen que el virus ya se ha extendido por el país.

Te puede interesar

Kim visitó un cementerio a las afueras de Pyongyang donde hay enterrados caídos de la Guerra de Corea para conmemorar el 67mo aniversario del final de la guerra disputada entre 1950 y 1953, según indicó la Agencia Central de Noticias de Corea. Kim dejó una rosa y se inclinó ante un gran monumento en el Cementerio de Mártires de la Guerra de Liberación de la Patria, según la agencia oficial, que no concretó cuándo acudió Kim al lugar.

El armisticio que puso fin a la guerra en 1953 aún no ha sido sustituido por un tratado de paz, de modo que la Península de Corea sigue técnicamente en Guerra. Corea del Norte considera la firma del armisticio como una victoria y suele utilizar el aniversario como una oportunidad para fomentar el nacionalismo.

Kim necesita reforzar la unidad del país mientras trata de hacer frente a las duras sanciones lideradas por Estados Unidos y la pandemia del coronavirus, que en enero le obligó a cerrar su frontera norte con China, su principal socio comercial y benefactor.

Nota: La imagen que acompaña la nota aclara que "en esta imagen del domingo 26 de julio de 2020 proporcionada por el gobierno norcoreano, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en el centro, entrega una pistola conmemorativa a un oficial del Ejército durante una ceremonia en Pyongyang, Corea del Norte. A la derecha se ve la influyente hermana de Kim, Kim Yo Jong. Los periodistas independientes no tuvieron acceso al acto mostrado en la imagen, distribuida por el gobierno norcoreano. La imagen se distribuye como se publicó y no puede ser verificada de forma independiente. La marca de agua es el logo de la agencia oficial KCNA, Agencia Central de Noticias de Corea".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.22%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.81%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 33.98%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.99%
518 votos

Las Más Leídas