GOYANG.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo hoy que quiere "iniciar un nuevo capítulo" en las relaciones con el Sur, y afirmó que "no volverá a suceder" que se incumplan acuerdos alcanzados anteriormente entre los dos países.

Kim se pronunció así durante su intervención al inicio de la histórica cumbre que celebra hoy con el presidente surcoreano, Moon-Jae in, en el lado sur de la frontera entre ambos países que permanecen técnicamente en guerra.

Te puede interesar

Kim y Moon comenzaron su reunión formal a las 10.15 hora local (1.15 GMT) en el segundo piso de la Peace House, un edificio situado en el lado sur de la zona de seguridad conjunta, único punto de la frontera en que se ven las caras los militares de estos dos países que siguen técnicamente enfrentados desde el final de la Guerra de Corea (1953).

El líder norcoreano, Kim Jong-un, cruzó la línea de demarcación militar que separa las dos Coreas para mantener una histórica cumbre con el presidente sureño, Moon Jae-in, en la que tratará la posible desnuclearización de su régimen.

Se trata de un gesto histórico que convierte a Kim en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó la guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto el fuego pero no por un tratado de paz.

Embed

El presidente surcoreano recibió al líder del norte con una ceremonia de bienvenida en el lado sur de la frontera militarizada que separa a ambos países, antes de iniciar su histórica cumbre.

Moon y Kim estrecharon manos y conversaron brevemente en la frontera intercoreana, y a continuación ambos líderes pasearon escoltados por una guardia de honor tradicional coreana y asistieron a una ceremonia antes de dirigirse al interior de la Peace House, donde celebrarán la cumbre.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas