SEÚL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un, reiteró su compromiso "consistente e inmutable" para la desnuclearización de la península de Corea, y expresó su deseo de que este proceso se lleve a cabo de forma "progresiva", informó este jueves la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim se pronunció así durante su reunión la víspera en Pyongyang con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, según un comunicado de la citada agencia estatal.

Te puede interesar

El mariscal norcoreano señaló que el tema de la desnuclearización debe resolverse mediante "diálogo efectivo y negociaciones constructivas" con Estados Unidos, y llamó a realizar esfuerzos "para alcanzar una solución acorde a los intereses de ambas partes a través de un nuevo método y en una nueva era".

Durante su encuentro con Lavrov, Kim reafirmó su compromiso para el abandono de las armas nucleares en la península de Corea y expresó su deseo de que tanto este proceso como las relaciones entre Pyongyang y Washington "se resuelvan de forma progresiva".

Por su parte, el canciller ruso alabó a Kim por sus contactos con Corea del Sur y Estados Unidos, recalcó el apoyo de Moscú a su compromiso para desnuclearizarse y afirmó que la situación de la península coreana ha entrado en una "fase de estabilidad", según la KCNA.

El líder norcoreano también destacó la necesidad de intensificar la relación entre Corea del Norte y Rusia y de organizar una cumbre "este año" para conmemorar el 70 aniversario de los lazos bilaterales.

La visita de Lavrov a Pyongyang –la primera de un ministro ruso de Exteriores al hermético régimen en nueve años– tuvo lugar en medio de la intensa actividad diplomática para avanzar en los preparativos de la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los medios norcoreanos se hicieron así eco de la visita de Lavrov, después de que Moscú informara de la misma en la víspera y señalaran que Kim había elogiado la política del presidente ruso, Vladímir Putin, "para contrarrestar la hegemonía de EEUU".

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.96%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61789 votos

Las Más Leídas