HONG KONG.- La policía allanó el lunes una universidad de Hong Kong ocupada por manifestantes tras un cerco nocturno que incluyó el lanzamiento de gas lacrimógeno y el uso de cañones lanza-agua.

Los activistas antigubernamentales se habían atrincherado desde hace días en la Universidad Politécnica de Hong Kong, y respondieron con bombas de gasolina, al igual que con arcos y flechas.

Te puede interesar

La policía rodeó el área el domingo en la noche e ingresó tras emitir un ultimátum para desalojar la zona. La multitud llevaba impermeables y sombrillas para cubrirse del agua.

Los agentes antidisturbios irrumpieron antes del amanecer mientras ardían incendios dentro y fuera de la universidad.

Horas antes, una flecha lanzada por los manifestantes hirió en la pantorrilla a un funcionario de vinculación con la prensa. En la página del departamento en Facebook pueden verse fotografías de la flecha saliendo por la parte trasera de la pierna del funcionario.

Cuando la policía antidisturbios avanzó desde todos los flancos, algunos manifestantes se replegaron dentro de la universidad. Otros le prendieron fuego a los puentes que conducen a su interior.

Un enorme incendio afectaba gran parte de un puente para peatones que conecta una estación del tren con la universidad cerca del túnel Cross-Harbour, una arteria submarina en el puerto de Hong Kong que los manifestantes obstruyeron desde hace días.

El uso de arcos y flechas, así como el lanzamiento de bombas de gasolina con catapultas, amenaza con agudizar la crisis por el movimiento antigubernamental iniciado hace cinco meses.

FUENTE: AP/KEN MORITSUGU

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas