TEHERÁN.- El líder supremo de Irán calificó el viernes a Israel de “tumor canceroso" que “sin duda extirparemos y destruiremos", durante un discurso anual en apoyo a los palestinos en el que renovó sus amenazas contra el principal enemigo de la República Islámica en Oriente Medio.

Las palabras del ayatolá Ali Jamenei conmemoraron un deslucido Día de Quds en Irán, que normalmente incluye manifestaciones patrocinadas por el gobierno en la capital, Teherán, y en otras parte del país, así como en las naciones aliadas. “Al-Quds” es el nombre en árabe de Jerusalén.

Te puede interesar

Debido a la pandemia del coronavirus, Irán pidió a los manifestantes que se quedasen en sus casas.

Jameini habló a la nación en un discurso de 30 minutos emitido por la televisora estatal, una intervención inusual ya que este acto suele estar encabezado por otros funcionarios. El ayatolá se refirió repetidamente a Israel como un “cáncer” o “tumor” y criticó a Estados Unidos y a Occidente por equiparlo con “varios tipos de herramientas militares y no militares, incluso con armas nucleares".

“El régimen sionista es un cáncer letal que crece en detrimento de esta región", dijo Jamenei. “Sin duda, lo extirparemos y destruiremos".

Bajo el mandato del sha Mohammad Reza Pahlavi, aliado de Estados Unidos, la nación tenía relaciones con Israel. Pero tras la Revolución Islámica de 1979, el ayatolá Ruhollah Jomeini ordenó la celebración del primer Día de Quds en el último viernes del mes sagrado de ayuno del islam, el Ramadán, para criticar a Israel.

Hoy en día, Irán e Israel siguen siendo enemigos y se cree que Israel está detrás de los ataques aéreos contra las fuerzas iraníes presentes en Siria. Irán, por su parte, apoya al grupo insurgente libanés, Hezbollah.

Durante su discurso, Jamenei también comparó a Israel con el coronavirus y añadió que sus opiniones contra el país no eran antisemitas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas