LONDRES.- Aunque los líderes de la OTAN insistieron el miércoles en la unidad al reunirse para una cumbre cerca de Londres, varios de ellos parecían haber sido grabados en una conversación informal en la que parecían charlar sobre el comportamiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar

En una grabación realizada durante un convite el martes por la noche en el Palacio de Buckingham, se veía al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en un corrillo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II.

Después de que Johnson preguntara a Macron “¿Por eso llegasteis tarde?” se oye a Trudeau diciendo “Llegó tarde porque hace una conferencia de prensa improvisada de 40 minutos”. Eso parecía aludir a la larga y no planificada sesión de preguntas y respuestas con la prensa que había ofrecido Trump ese día-

“Veías a su equipo con la boca abierta”, añadió Trudeau.

No se mencionó el nombre de Trump en la conversación.

Las imágenes de la recepción en palacio fueron grabadas por una cámara de pool. Las difundió en internet la televisora canadiense CBC, y el miércoles se habían reproducido más de 4 millones de veces.

Los líderes de la OTAN se reunían el miércoles en Watford, a las afueras de Londres, para celebrar el 70mo aniversario de la alianza militar y tratar de limar las diferencias sobre el gasto en defensa, la dirección estratégica del grupo y las operaciones militares de Turquía, miembro de la OTAN, en el norte de Siria.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas