martes 19  de  marzo 2024
COMPENSACIÓN

Llegan a acuerdo sobre buque que estuvo atascado en Suez

El acuerdo fue confirmado por Stann Marine, firma de abogados y aseguradoras que representan a los propietarios del buque, y por la Autoridad del Canal de Suez

EL CAIRO — Los propietarios del barco que quedó atascado en el Canal de Suez en marzo llegaron a un acuerdo en principio con las autoridades del canal, informaron el miércoles representantes de ambas partes.

El acuerdo fue confirmado por Stann Marine, la firma de abogados y las aseguradoras que representa a los propietarios del buque, y por la Autoridad del Canal de Suez.

Ninguna de las partes dio detalles del acuerdo, aunque la Autoridad del Canal dijo que luego dará más información.

La disputa gira en torno a la compensación que ha exigido la Autoridad del Canal por haber las maniobras para desencallar al buque Ever Given, que en marzo bloqueó el canal por seis días. Eventualmente lanchas especializadas y grúas marítimas lograron zafar al barco de 400 metros de eslora, que llevaba una carga valorada en 3.500 millones de dólares.

El dinero de la indemnización cubriría la operación de salvataje, los costos del bloqueo y las tarifas perdidas por la Autoridad del Canal durante esa semana.

La Autoridad inicialmente exigía 916 millones de dólares en compensación, pero luego lo rebajó a 550 millones.

Desde que fue liberado, el barco de bandera panameña y dueños japoneses que transporta carga entre Asia y Europa, permanece detenido en un embalse dentro del canal, justo con la mayoría de su tripulación, mientras siguen las negociaciones.

En un comunicado UK Club, una de las aseguradoras de la empresa propietaria del buque Shoei Kisen, anunció que estaba negociando con las compañías y con la Autoridad del Canal para firmar el acuerdo “lo antes posible”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar