BERLÍN — El gasoducto Nord Stream 2 ya no tiene escapes bajo el mar Báltico porque se ha alcanzado un equilibrio entre la presión del gas y la del agua, dijo un portavoz a la AFP.

"La presión del agua ha cerrado más o menos el gasoducto de manera que el gas que está dentro no puede salir", dijo Ulrich Lissek, un portavoz de Nord Stream 2. "La conclusión es que todavía hay gas en el gasoducto", añadió.

Te puede interesar

Lissek dijo que no es posible evaluar la cantidad de gas que hay en el ducto. "Esa es la pregunta del millón", aseguró.

La información sobre la fuga del gasoducto Nord Stream 1, bastante más importante, todavía no está disponible.

Los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que conectan Rusia con Alemania, están en el centro de tensiones geopolíticas desde que Rusia cortó el suministro de gas a Europa, en una supuesta represalia contra las sanciones occidentales tras la invasión rusa de Ucrania.

Aunque los gasoductos no están actualmente en funcionamiento, ambos contenían gas antes de ser objeto de un aparente sabotaje que produjo cuatro fugas.

Un informe danés-sueco publicado el viernes concluyó que las fugas fueron causadas por explosiones submarinas correspondientes a cientos de kilogramos de explosivos.

Todos los escapes, detectados el lunes, se encuentran en el mar Báltico, frente a la isla danesa de Bornholm.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31799 votos

Las Más Leídas