PARÍS — El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció formalmente el jueves que se postulará para un segundo mandato en las elecciones presidenciales de abril, donde ya lidera las encuestas.

En una “carta a los franceses” publicada en sitios web de medios nacionales, Macron dijo: “Estoy buscando su confianza nuevamente. Soy candidato a inventar con ustedes, frente a los desafíos del siglo, una respuesta singular francesa y europea”.

Te puede interesar

Macron, de 44 años, indicó durante mucho tiempo que quería presentarse a las elecciones —programadas para celebrarse en dos rondas el 10 y el 24 de abril— sin anunciarlo formalmente hasta ahora. Pero sus planes iniciales de campaña han cambiado desde la invasión de Rusia a Ucrania la semana pasada.

En las últimas semanas, el presidente centrista ha dedicado la mayor parte de su tiempo a las negociaciones diplomáticas con los líderes mundiales y la coordinación con aliados europeos y occidentales.

Las encuestas sugieren que Macron es el favorito en la contienda. Se espera que la candidata conservadora Valérie Pécresse y dos figuras de la derecha, Marine le Pen y Eric Zemmour, sean sus principales rivales.

La popularidad de Macron en los últimos meses se ha mantenido relativamente estable, con un promedio de 40% según los institutos de encuestas, más alto que el de sus predecesores Francois Hollande y Nicolas Sarkozy después de casi cinco años en el cargo.

En su carta el jueves, Macron dijo que la guerra en Ucrania le impediría hacer campaña “como me hubiera gustado”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27255 votos

Las Más Leídas