Una poderosa explosión destruyó el miércoles un edificio residencial en el centro de Madrid, mató al menos a cuatro personas y arrancó la fachada del inmueble. Se atribuyó la explosión a un escape de gas.

Una columna de humo se alzó del edificio, donde se efectuaban reparaciones a una caldera a gas, y se extendió por la calle Toledo. Una fotografía aérea difundida por la policía nacional mostró el patio de una escuela cercana cubierto de escombros. El alcalde de Madrid aclaró que no hubo heridos de gravedad en la escuela.

Te puede interesar

Todos los estudiantes y el personal se encontraba dentro de la escuela.

Al menos 11 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tuiteó el servicio de emergencias. Un técnico que trabajaba en la caldera estaba desaparecido, dijo el delegado del gobierno español para la región de Madrid, José Manuel Franco.

https://twitter.com/valleejooo_/status/1351894186761576449

https://twitter.com/EmergenciasMad/status/1351899060165365761

Los bomberos trataban de sofocar un pequeño incendio en el interior del edificio antes de entrar con perros y equipos especiales de rescate en busca de posibles sobrevivientes, dijo un vocero en el lugar.Un periodista de Associated Press vio a los rescatistas transportar dos cuerpos del lugar, uno cubierto por una manta azul y otro envuelto en tela reflectora.

El edificio, que pertenece a la vecina parroquia católica La Paloma, contiene las oficinas y viviendas de algunos sacerdotes, señaló el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a la emisora pública TVE. Confirmó que no había clérigos entre las víctimas.

Se evacuó una residencia para ancianos donde en principio no hubo heridos, afirmó el alcalde José Luis Martínez Almeida a la prensa en el lugar. Los 55 residentes fueron distribuidos en otros hogares.

Martínez Almeida indicó que se produjeron daños leves en una escuela vecina, donde algunas personas sufrieron “rasguños”.

Leire Reparaz, quien vive cerca del Puerto de Toledo, un sitio histórico local, dijo a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión.

“No sabíamos de dónde venía (el ruido) y todo el mundo creía que del colegio”, afirmó. “Hemos subido a la última planta de casa y se veían los cimientos del edificio y humo gris”, dijo la madrileña de 24 años de edad.

https://twitter.com/ignacioaguado/status/1351903637824565249

https://twitter.com/valleejooo_/status/1351904911710179336

FUENTE: AP/AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
19773 votos

Las Más Leídas