NUEVA DELHI.- Fuertes aguaceros han dejado más de 100 muertos en los estados centrales de Uttar Pradesh y Bihar, en India, en los últimos tres días, dijeron las autoridades el lunes, al tiempo que crecidas inundaban ciudades grandes en el área.

Funcionarios en Uttar Pradesh dijeron que al menos 79 han muerto en el estado desde el viernes a causa de los aguaceros traídos por los monzones.

Te puede interesar

En el vecino Bihar, el total de muertes había llegado a 25.

La temporada de monzones en India, que representa casi 75% de las lluvias anuales en el país, comienza en junio y cede en septiembre, pero fuertes aguaceros han continuado en partes del país, desatando inundaciones en áreas bajas.

Patna, la capital de Bihar, ha sido la más afectada, con aguas a nivel de cintura en muchas calles. Las autoridades han desplegado embarcaciones para rescatar a residentes.

Aunque muchos han recibido tiendas de campaña repartidas por el gobierno, otros, como Ananju Devi, dijeron que no han recibido ayuda adecuada.

"No podemos cocinar ninguna comida. ¿Cómo vamos a hacerlo? Estamos simplemente sentados y arreglándonos de alguna manera”, dijo.

Las autoridades han pedido que las escuelas permanezcan cerradas hasta el martes como precaución.

El Departamento de Meteorología dijo que es muy probable que las lluvias en Bihar amainen.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas