jueves 28  de  marzo 2024
Cumbre del G7

Merkel evalúa asistir en persona a la cumbre del G7 en EEUU

La canciller alemana Angela Merkel insinuó que aún no había resuelto si asistiría en persona o por videoconferencia, pero su oficina

BERLÍN — La canciller alemana Angela Merkel no asistirá en persona a una cumbre de las economías desarrolladas del mundo si el presidente Donald Trump decide realizarla, a menos que la trayectoria de contagio del coronavirus haya cambiado para entonces, dijo su oficina el sábado.

Después de cancelar la cumbre del Grupo de los Siete (G7), prevista inicialmente para el 10-12 de junio en Camp David, el presidente Trump dijo hace una semana que estudiaba la posibilidad de un encuentro en persona de los gobernantes porque sería una “gran señal para todos” de que las cosas regresaban a la normalidad durante la pandemia.

Inmediatamente después del anuncio, Merkel insinuó que aún no había resuelto si asistiría en persona o por videoconferencia, pero su oficina dijo a la agencia noticiosa dpa que después tomó la decisión.

“Al día de hoy, dada la situación general de la pandemia, (Merkel) no puede comprometerse a participar en persona”, dijo su oficina. Añadió que la canciller seguirá vigilando la situación del coronavirus en el mundo en caso de algún cambio.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar