BERLÍN — La canciller alemana Angela Merkel no asistirá en persona a una cumbre de las economías desarrolladas del mundo si el presidente Donald Trump decide realizarla, a menos que la trayectoria de contagio del coronavirus haya cambiado para entonces, dijo su oficina el sábado.

Después de cancelar la cumbre del Grupo de los Siete (G7), prevista inicialmente para el 10-12 de junio en Camp David, el presidente Trump dijo hace una semana que estudiaba la posibilidad de un encuentro en persona de los gobernantes porque sería una “gran señal para todos” de que las cosas regresaban a la normalidad durante la pandemia.

Te puede interesar

Inmediatamente después del anuncio, Merkel insinuó que aún no había resuelto si asistiría en persona o por videoconferencia, pero su oficina dijo a la agencia noticiosa dpa que después tomó la decisión.

“Al día de hoy, dada la situación general de la pandemia, (Merkel) no puede comprometerse a participar en persona”, dijo su oficina. Añadió que la canciller seguirá vigilando la situación del coronavirus en el mundo en caso de algún cambio.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas