El ministro de Cultura de Francia, Franck Riester, ha dado positivo por nuevo coronavirus, según ha confirmado su oficina, en el marco de un brote que ha dejado ya al menos 30 muertos y más de 1.400 casos.

"El ministro ha dado positivo hoy", han indicado desde la oficina de Riester, que han agregado que había presentado "síntomas". El ministro estuvo varios días en la Asamblea Nacional, donde cinco diputados han dado también positivo al coronavirus.

Te puede interesar

Estas fuentes, citadas por la cadena de televisión francesa BFMTV, han señalado que el ministro "se encuentra bien" y que está en cuarentena. "Parece una pequeña gripe", han señalado.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha señalado que ha intercambiado mensajes por teléfono móvil con Riester y que está "poco sintomático y que "tiene un poco de fiebre".

El ministro de Cultura dijo la semana pasada que había estado ante la Asamblea Nacional y que posteriormente se habían confirmado casos de coronavirus entre dos trabajadores del edificio, si bien dijo que "no presentaba síntomas".

"Las consignas de las autoridades sanitarias tras todo contacto con personas infectadas por el virus son claras. Vigilancia y respeto estricto de las barreras sanitarias y limitación de la vida social", manifestó.

Así, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que no participaría en los dos días posteriores de sesiones y cancelaría sus reuniones previstas para evitar posibles contagios.

Por su parte, Sanidad Pública ha cifrado en 30 los fallecidos y en 1.412 los casos, tal y como recoge 'Le Parisien', con lo que Francia se convierte así en el segundo país europeo más afectado por el virus, por detrás de Italia.

La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 3.850 muertos a nivel mundial, con 3.119 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.2%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
14232 votos

Las Más Leídas