BERLÍN.- Una misteriosa enfermedad del hígado que ha afectado a niños de Europa y Estados Unidos ha causado por lo menos una muerte, informó la Organización Mundial de la Salud.

La agencia adscrita a la ONU indicó la noche del sábado que había recibido reportes de por lo menos 169 casos de “hepatitis aguda de origen desconocido” en una docena de países.

Te puede interesar

La enfermedad se ha reportado en pequeños desde un mes a 16 años de edad, y 17 de los afectados han tenido que recibir trasplantes del hígado. La OMS no especificó en qué país ocurrió el fallecimiento.

Los primeros casos fueron reportados en Gran Bretaña, donde 114 niños han enfermado.

“No queda claro si ha habido un aumento de casos de hepatitis, o hay una mayor conciencia sobre casos de hepatitis que tienen incidencia normal pero que antes no habían sido detectados”, explicó la OMS en un comunicado.

Expertos dicen que se podría tratar de un virus comúnmente relacionado con los resfriados, pero las investigaciones continúan.

“Si bien el adenovirus es una de las hipótesis, las investigaciones continúan para hallar la causa”, destacó las OMS, señalando que el virus ha sido detectado en por lo menos 74 de las personas afectadas. Por lo menos 20 de los niños afectados dieron positivo al coronavirus.

La OMS añadió que los países afectados están intensificando su monitoreo de los casos de hepatitis en menores de edad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12893 votos

Las Más Leídas