lunes 18  de  marzo 2024
Soporte

Musk decide continuar financiando red de internet Starlink en Ucrania

El ejército de Estados Unidos confirmó que está en contacto con la compañía de Musk por la financiación de la red clave

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció el sábado que continuaría financiando la red de internet Starlink en Ucrania, dando marcha atrás en sus afirmaciones del día anterior, cuando llamó al gobierno estadounidense a que se hiciera cargo de esa tarea.

"No importa", tuiteó el hombre más rico del mundo. "Aunque Starlink todavía está perdiendo dinero y otras compañías están recibiendo miles de millones de dólares de los contribuyentes, seguiremos financiando al gobierno de Ucrania de forma gratuita".

Musk había dicho el viernes que SpaceX no podría asumir indefinidamente los costos de Starlink en Ucrania.

El ejército de Estados Unidos confirmó que está en contacto con la compañía del multimillonario por la financiación de la red clave.

Las discusiones se producen en momentos en que Musk se ve envuelto en disputas públicas con líderes ucranianos que reaccionaron con ira por sus controvertidas propuestas para solucionar el conflicto, que incluían el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea.

Starlink, una constelación de más de 3.000 pequeños satélites en ubicados en la órbita terrestre baja, ha sido vital para las comunicaciones de Ucrania en su lucha contra la invasión rusa de su territorio.

SpaceX ha donado unas 25.000 terminales terrestres a Ucrania, según una cifra actualizada proporcionada por Musk la semana pasada.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar