Freya Mangotra, de 10 años de edad, logró el mayor puntaje posible en una prueba de coeficiente intelectual dictada por la asociación internacional de superdotados Mensa. Con este resultado, la niña logra superar incluso al intelecto de Albert Einstein y de Stephen Hawking cuyo cuyo IQ era de 160.
Mangotra, residente en Moseley, Gran Bretaña, aplicó al test Cattell III B, que evalúa el razonamiento verbal luego de cumplir 10 años, edad mínima para participar en la evaluación. Según describe el portal Birmingham Mail.
La pequeña obtuvo 162 puntos, por lo que fue reconocida como "genio" por parte de sus examinadores en Mensa, una sociedad creada en 1946 en Inglaterra por Roland Berrill y Lance Ware, para seleccionar a las personas con mayor coeficiente.
Birmingham Live on Twitter
El padre de la niña, Kuldeep Kumar, dijo que no desea hacer mucha presión sobre su hija, pero desde que era más pequeña, él y su esposa Gulshan Tajuria notaban que tenía algo especial.
Los padres de Freya han dicho que la pequeña puede memorizar textos fácilmente, tiene gran habilidad para concentrarse y adora la lectura, hábito que aprendió en casa. La familia suele sentarse en la sala, con el televisor encendido al fondo y un libro en las manos.
La niña también es una amante del drama (escribe y dirige obras teatrales en su escuela), del cine, y es cinta negra en Taekwondo. Además, la prestigiosa escuela privada King Edward VI High School for Girls, en Edgbaston, Birmingham, le ofreció una beca de estudios.
Aún Freya no tiene claro a qué se dedicará en el futuro. Sus padres prefieren que ella lo descubra por sí misma.
FUENTE: REDACCIÓN