BERLÍN — China y Corea del Sur informaron el domingo nuevos picos en casos de coronavirus, lo que desencadenó nuevas preocupaciones en países donde los contagios disminuyeron drásticamente, mientras hubo más protestas contra las restricciones en Alemania y en otros países están flexibilizando las cuarentenas.

China reportó 14 nuevos casos el domingo, su primer aumento de dos dígitos en 10 días. Once casos se detectaron en la provincia nororiental de Jilin. China es el país de origen del coronavirus, de ahí se ha propagado al mundo dejando decenas de miles de muertos y millones de contagios.

Te puede interesar

Corea del Sur reportó 34 nuevos casos de coronavirus, el primer día en que su conteo diario superó los 30 en un mes. Las autoridades dijeron que 24 estaban vinculados a asistentes de clubes nocturnos de la ciudad de Itaewon, cercana a Seúl.

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó duramente la respuesta de su sucesor Donald Trump a la crisis. Estados Unidos tiene 1,3 millones de infecciones y casi 80.000 muertes.

Mientras, en varios países las autoridades están atentas al incremento en las tasas de infección mientras van flexibilizando las restricciones.

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie el domingo una “hoja de ruta” para responder al coronavirus, que ha dejado más de 31.600 muertos en Gran Bretaña, la mayor cantidad en Europa.

En Alemania, las autoridades han expresado preocupación por el creciente número de manifestaciones para exigir el fin de las restricciones impuestas debido al coronavirus. La semana pasada el gobierno dio luz verde a la reapertura de restaurantes, hoteles y tiendas restantes, mientras que en unos días se reanudarán las actividades en la liga de fútbol alemana.

Francia ya permitirá que los estudiantes más jóvenes regresen a la escuela el lunes después de casi dos meses de receso. Por el momento, la asistencia no será obligatoria y los padres podrán decidir en su caso.

Casi la mitad de los 47 millones de habitantes de España podrán disfrutar su primera bebida o comida en un restaurante o bar al aire libre a partir del lunes, pero los residentes de Madrid y Barcelona tienen que esperar.

El recuento de infecciones por coronavirus en Rusia superó los 200.000 el domingo al registrarse 11.012 nuevos casos.

En total, Rusia tiene 209.688 casos y 1.915 muertes atribuidas a COVID-19. Las autoridades dicen que el fuerte aumento se puede atribuir, en parte, a que hacen más pruebas. Más de la mitad de los casos de infección y muertes están en Moscú.

En Estados Unidos, tres miembros del equipo de la Casa Blanca encargado de la respuesta al virus, incluido el doctor Anthony Fauci, se pusieron en cuarentena después de entrar en contacto con alguien que dio positivo a COVID-19.

El número de casos confirmados a nivel mundial hasta el domingo era de más de 4 millones, con al menos 280.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas