Prevenir los abusos sexuales cometidos por los trabajadores humanitarios es una "prioridad mayor", aseguró el viernes el jefe de la OMS, tras un escándalo en República Democrática del Congo (RDC)

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que en las últimas dos semanas tres nuevas querellas han sido interpuestas en la República Centroafricana, en RDC y en Congo.

Te puede interesar

"Investigamos 12 alegaciones de explotación y abusos sexuales, y 25 alegaciones de acoso sexual", detalló durante una reunión del Consejo ejecutivo en Ginebra.

El año pasado una investigación reveló que diversos abusos sexuales en RDC habían sido cometidos por miembros del personal de la OMS, contratados localmente pero también miembros internacionales de los equipos encargados de luchar contra la epidemia de Ébola, que se extendió entre 2018 y 2020.

La OMS hizo desde entonces su mea culpa, prometió castigar a los culpables y lanzó un plan de respuesta.

"La prevención de la explotación, de los abusos y del acoso sexuales es una prioridad mayor" aseguró el Dr Tedros.

"En el curso de los últimos seis meses hemos hecho progresos, y seguimos reforzando nuestras capacidades" para prevenir y detectar los casos, afirmó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13057 votos

Las Más Leídas