lunes 10  de  junio 2024
VATICANO

Papa pospone viaje por motivos de salud

Francisco, de 85 años, que tiene dolor de rodilla, fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público la semana pasada

BEIRUT.- El papa Francisco pospuso su visita al Líbano, inicialmente prevista para junio, por motivos de salud, anunció este lunes el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar.

"Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del papa al Líbano", dijo Nassar en un comunicado, alegando "motivos de salud".

Las "visitas al extranjero (...) se pospusieron por motivos de salud", añadió.

La presidencia libanesa anunció en abril que había sido informada de una visita del papa al Líbano en junio, pero el Vaticano no había confirmado el viaje.

Francisco, de 85 años, que tiene dolor de rodilla, fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público la semana pasada.

El pontífice también sufre dolores de cadera que le hacen cojear y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021, tras la cual también tuvo que utilizar una silla de ruedas.

La visita del papa a Líbano habría sido la tercera de un pontífice en funciones desde el final de la guerra civil en 1990. El viaje de Francisco sería la primera visita de un papa a la nación mediterránea desde 2012, cuando el Papa Benedicto XVI hizo una visita de tres días al Líbano.

papa
El papa Francisco pidió al patriarca ruso Cirilo  (equivalente del Sumo Pontífice para la Iglesia ortodoxa rusa) que no se convirtiera en «monaguillo de Putin» En esta imagen de archivo, el papa Francisco (izquierda) abraza al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo I, tras la firma de una declaración conjunta sobre unidad religiosa en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2016

El papa Francisco pidió al patriarca ruso Cirilo (equivalente del Sumo Pontífice para la Iglesia ortodoxa rusa) que no se convirtiera en «monaguillo de Putin» En esta imagen de archivo, el papa Francisco (izquierda) abraza al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo I, tras la firma de una declaración conjunta sobre unidad religiosa en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2016

Líbano, que tiene una de las mayores comunidades cristianas de Oriente Medio, está sumido desde 2019 en una crisis económica y social sin precedentes, y más del 80% de la población vive ya por debajo del umbral de pobreza de la ONU.

Francisco envió mensajes de apoyo al Líbano en los últimos meses e indicó su intención de visitarlo en varias ocasiones.

Pese a los problemas de rodilla de Francisco, el Vaticano confirmó su visita al Congo y Sudán del Sur para principios de julio, y el papa dijo que espera visitar Canadá más tarde ese mes.

FUENTE: Con información de AFP y AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar