martes 21  de  enero 2025
SUCESOS

París: un hombre arroja a sus hijos desde un quinto piso y luego se suicida

El hombre, de 49 años, falleció, mientras que sus dos hijos, nacidos en 2019 y 2021, "ven comprometido su pronóstico vital", precisó la fiscalía de París

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Los residentes locales describieron una escena “surrealista”, particularmente “impactante”: Un hombre arrojó a sus dos hijos por la ventana de su apartamento en el quinto piso de un modesto edificio del distrito 14 de París el sábado por la noche, antes de suicidarse lanzándose al vacío.

El hombre, de 49 años, falleció, mientras que sus dos hijos, nacidos en 2019 y 2021, "ven comprometido su pronóstico vital", precisó la fiscalía de París, confirmando una fuente cercana al caso.

El fiscal encomendó las investigaciones a la Brigada de Protección de Menores del PP (DRPJ): se abrió una investigación por intento de asesinato de menores de 15 años, en relación con los dos niños, y para investigar las causas de la muerte, concerniente a su padre.

Según los primeros elementos recogidos en las investigaciones, transmitidos por una fuente policial, la acción de este hombre probablemente se produjo tras una discusión con su pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas, según informó la fuente cercana al caso.

En el lugar, no lejos de la Porte de Vanves, en el sur de la capital, la policía estableció un amplio perímetro de seguridad para permitir el paso sólo a los residentes locales, constató a última hora de la tarde un periodista de la AFP.

Se activó una unidad de emergencia médico-psicológica (CUMP).

“Es impactante, muchos de nosotros nos vamos a quedar en shock”, comentó una residente presentándose como residente del edificio de diez pisos donde vive la familia.

Una tienda de campaña blanca se instaló al pie del edificio y los agentes de policía trasladaron un cuerpo envuelto en una lona del mismo color, según el periodista de la AFP.

“Ruidos, gritos”

Dos testigos indicaron que los dos pequeños habían caído sobre un césped de la explanada de esta amplia residencia compuesta principalmente de viviendas sociales. Según uno de ellos, allí estaban jugando niños en el momento de la tragedia.

Un vídeo que recoge parte de la escena, consultado por la AFP, fue filmado desde una de las numerosas ventanas circundantes.

“Escuchamos ruidos, gritos”, dijo Sophie (no dio su nombre), una restauradora que vive en una torre cercana.

“En este momento ves a alguien tirado en el suelo sobre el asfalto, un niño en el suelo, el segundo por ahí”, continúa señalando el lugar. "Es surrealista". “En este momento ves a alguien tirado en el suelo sobre el asfalto, un niño en el suelo, el segundo por ahí”, continúa señalando el lugar. "Es surrealista".

Según una vecina del sexto piso del edificio, que no reveló su identidad, la familia se había mudado aquí “hace apenas un año”.

El hombre “estaba siempre sonriendo, cargaba a su pequeña hija en la espalda, nos vimos en el parque, nos saludábamos”, confiesa esta joven de 19 años.

Ella dice que nunca “escuchó nada” sobre discusiones dentro de la pareja. “Eso es realmente lo impactante: lo vimos sonreír, pero no sabíamos que detrás de sus sonrisas se escondía algo así”, desliza.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar