Las autoridades de Pekín ordenaron este martes cerrar de nuevo todos los colegios de la capital china ante un repunte de los casos de coronavirus, por lo que los alumnos tendrán que seguir estudiando desde casa.

La decisión fue tomada desde que se detectara un rebrote de los contagios a nivel local la semana pasada tras semanas de contención, según ha informado el diario estatal China Daily.

Te puede interesar

El Gobierno local señaló en un comunicado que todas las medidas de prevención y control aplicadas al sector educativo deben ser seguidas de forma estricta. Asimismo, todas las personas que deseen abandonar la ciudad tendrán que ser sometidas a test de COVID-19.

El Ministerio de Sanidad de China informó de 40 nuevos casos de coronavirus, 27 de ellos detectados en Pekín, vinculados al nuevo foco de contagio originado en un mercado mayorista en distrito de Fengtai, en el suroeste de la capital, lo que sitúa en 106 el total contagios desde el pasado jueves. Esto ha llevado al Gobierno a poner en marcha un plan de 90.000 pruebas diarias.

Tiananmen en Pekín
Un niño sostiene dos banderas en la plaza de Tiananmen en Pekín , China, el 30 de mayo de 2019.
Un niño sostiene dos banderas en la plaza de Tiananmen en Pekín , China, el 30 de mayo de 2019.

Por otra parte, las autoridades han restringido el movimiento únicamente en aquellas zonas en las que se hayan registrado nuevos casos. Además, los taxis y los VTC no pueden salir de la ciudad, mientras que las líneas de autobuses procedentes de provincias cercanas han sido cerradas.

Este mismo martes, Pekín procedió a cerrar otro mercado de alimentos. En total son doce los mercados cerrados, mientras que otros 300 han sido sometidos a fuertes medidas de desinfección.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas