ROMA.- La Policía italiana ha arrestado a una enfermera por supuestamente suministrar morfina a un bebé prematuro y causarle una crisis respiratoria, informaron este viernes medios italianos.

El bebé había nacido con ocho meses de gestación y se encontraba en el departamento de pediatría del hospital policlínico de Borgo Roma, en Verona, donde recibía cuidados sanitarios, aunque se encontraba en buen estado.

Los hechos sucedieron supuestamente la noche del 19 al 20 de marzo, cuando el recién nacido comenzó a presentar complicaciones que obligaron al personal médico a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos para aplicarle maniobras de reanimación.

La enfermera, de 43 años y madre de tres hijos, indicó entonces a los médicos que debían suministrar al pequeño un fármaco muy utilizado en pacientes que presentan intoxicación aguda por consumo de opiáceos.

La mujer, con casi 20 años de experiencia en hospital, se encuentra encarcelada y la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

También el hospital ha iniciado una investigación interna para conocer por qué la enfermera era la única que conocía el remedio para salvar la vida al bebé y si, de haber suministrado la morfina, había recurrido a esta práctica en el pasado con otros pacientes, según las mismas informaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas