Polonia, República Checa y Bulgaria anunciaron el viernes que cerraban su espacio aéreo a aviones de las compañías aéreas rusas tras la invasión de Ucrania por Moscú.

"El cierre se aplicará a partir de la medianoche", declaró el portavoz del gobierno polaco Piotr Müller en Twitter.

Te puede interesar

"A partir de la medianoche de hoy detenemos el tráfico de todas las aerolíneas rusas en el espacio aéreo checo", dijo por su parte el ministro de Transporte checo, Martin Kupka, también en Twitter.

Una prohibición similar entró en vigor en Bulgaria a medianoche (22H00 GMT). Los aviones rusos "no pueden entrar en el espacio aéreo soberano de Bulgaria, incluyendo encima de sus aguas territoriales", indicó un comunicado del ministerio de Transportes.

La aerolínea polaca LOT anunció también la suspensión de sus vuelos a Moscú y San Petersburgo a partir del viernes por la tarde.

El jueves, el gobierno británico tomó medidas similares e impuso sanciones a la aerolínea rusa Aeroflot en reacción a la invasión de Ucrania lanzada por Vladimir Putin.

Como consecuencia, Rusia prohibió el uso de su espacio aéreo a todos los aviones vinculados al Reino Unido.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.83%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.19%
16720 votos

Las Más Leídas