lunes 25  de  marzo 2024
Acuerdo de Paz

Pompeo llega a Israel para promover iniciativa de Trump

Luego de Israel, visitará Sudán, los EAU y Bahrein, y es posible que haga escalas adicionales en el Golfo Pérsico

JERUSALÉN.- El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo aterrizó el lunes en Israel, en la primera etapa de su gira por Medio Oriente para seguir impulsando la iniciativa del gobierno de Donald Trump en pro de la paz entre árabes e israelíes.

Pompeo se reunirá con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén y dialogarán sobre el histórico acuerdo recién anunciado entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, orquestado por la Casa Blanca, para establecer relaciones diplomáticas. También conversarán sobre Irán y China.

Posteriormente Pompeo se reunirá con Benny Gantz, ministro de Defensa y socio de Netanyahu en el gobierno, así como con el canciller Gabi Ashkenazi.

Después Pompeo visitará Sudán, los EAU y Bahrein, y es posible que haga escalas adicionales en el Golfo Pérsico, informó el Departamento de Estado. En Sudán, el secretario de Estado dijo que promoverá una “profundización en la relación Sudán-Israel”.

Antes de la llegada de Pompeo, las fuerzas armadas israelíes informaron que atacaron blancos extremistas en la Franja de Gaza el lunes en la madrugada, en respuesta a globos incendiarios lanzados hacia Israel un día antes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar