MADRID.- El Gobierno de Portugal ha decidido decretar el estado de alerta en todo su territorio durante el lunes y el martes debido al desarrollo de incendios en el país y a las previsiones meteorológicas que podrían agravar la situación.

"Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que muestran un aumento significativo del riesgo de incendios rurales, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática han aprobado este domingo la declaración de la situación de alerta en todo el continente", ha informado el Ministerio de Administración Interna en un comunicado.

Te puede interesar

El organismo ha justificado su decisión debido a la necesidad de adoptar "medidas preventivas" ante el riesgo "máximo" de incendios que sufre el país. Además, ha trasladado a través de la red social Twitter que quedan prohibidos los accesos, trabajos, uso de fuegos artificiales y la quema en zonas forestales.

Durante este sábado, se han producido seis incendios forestales, que han movilizado a un total de 1.177 agentes y 377 vehículos, la mayoría en torno a la localidad de Castelo Branco, ha trasladado Protección Civil, según informaciones de la agencia Lusa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El 18 de agosto culmina la elección primaria de la Comisión de Miami-Dade, que aprueba resoluciones que inciden en la vida cotidiana en este condado. ¿Cuáles temas deberían reforzar los candidatos?

Transporte público
Vivienda asequible
Desarrollo económico
Estrategia poscoronavirus
ver resultados

Las Más Leídas