LONDRES.- Los últimos acontecimientos en relación al Brexit (todas son horas locales):

___

Te puede interesar

23:05

El líder del Partido Laborista dice que su facción aprobaría la convocatoria del primer ministro Boris Johnson a elecciones anticipadas únicamente si se elimina la amenaza de un Brexit “sin acuerdo”.

Jeremy Corbyn dijo que quiere “que primero se apruebe la propuesta para descartar por completo una salida sin acuerdo”.

Corbyn expresó satisfacción con los resultados de la votación del martes que le dio a los opositores de Johnson el control de la agenda parlamentaria, lo que le permite al Parlamento bloquear una separación de la Unión Europea sin acuerdo.

No hay “consenso en la Cámara para dejar la Unión Europea sin un acuerdo”, señaló. “No hay una mayoría en el país para una salida sin acuerdo”.

El líder opositor ha estado pidiendo una nueva elección general durante los últimos dos años, pero se mostró cauteloso de que Johnson pueda poner algún tipo de trampa que termine con un Brexit “sin acuerdo”.

___

22:25

El primer ministro británico Boris Johnson dice que convocará a nuevas elecciones generales.

Johnson habló el martes por la noche tras sufrir una fuerte derrota en el Parlamento, cuando los opositores tomaron el control de la agenda sobre el Brexit.

Indicó que pronto convocará a nuevas elecciones generales, medida que requerirá una mayoría de dos terceras partes en el Parlamento.

Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, dijo que desea que se apruebe una ley que impida un Brexit sin acuerdo antes de acceder a que haya nuevas elecciones generales.

A pesar del revés, Johnson sigue afirmando que el país saldrá de la UE el 31 de octubre, cuando vence el plazo para que Gran Bretaña deje el bloque.

Sin embargo, los opositores a una posible salida sin acuerdo parecen tener la ventaja.

___

22:15

El primer ministro británico Boris Johnson sufre una importante derrota en el Parlamento después de que legisladores rebeldes le arrebataron el martes la agenda del Brexit.

La votación de 328-301 abre el camino a la oposición para presentar el miércoles un proyecto con la intención de evitar que Gran Bretaña se separe de la Unión Europea sin un acuerdo antes del plazo del 31 de octubre.

Los rebeldes de distintos partidos están determinados a evitar un Brexit sin acuerdo debido a que temen que perjudique gravemente a la economía.

La oficina del premier ha indicado que buscaría una elección anticipada en caso de que se aprobara la medida, a fin de dejar en manos del pueblo su plan de Brexit.

Johnson también perdió su mayoría con la deserción de uno de sus legisladores del Partido Conservador a la facción rival Liberal Demócrata.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas