lunes 25  de  marzo 2024
INDIA

Prohíben mendigos en calles de ciudad india donde hablará Ivanka Trump 

Un gran número de mendigos fueron sacados de las calles y alojados en centros de rehabilitación y refugios de Hyderabad ante la visita de Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de EEUU, quien representará a su país en la Cumbre Mundial de Emprendedores

NUEVA DELHI.- La ciudad de Hyderabad, en el sur de la India, comenzó a retirar a los mendigos de las calles como parte de los preparativos para una cumbre internacional que tendrá lugar en esa localidad y a la que asistirá Ivanka Trump.

"Mendigar en las calles estará prohibido hasta el 7 de enero, pero esta es una operación de rutina antes de todo gran evento internacional que se lleve a cabo en la ciudad", dijo un oficial de la Policía local.

La hija mayor del presidente estadounidense representará a su país en calidad de asesora de la Casa Blanca en la Cumbre Mundial de Emprendedores, organizada por India y Estados Unidos en Hyderabad del 28 al 30 de noviembre.

Un gran número de mendigos fueron sacados de las calles y alojados en centros de rehabilitación y refugios, dijo el oficial, aunque sin especificar la cantidad exacta. "Utilizan a personas discapacitadas y a niños (para pedir limosna) y muchas veces distraen a conductores de vehículos y a peatones causando situaciones peligrosas", argumentó.

El 7 de noviembre la Policía de la ciudad emitió un comunicado indicando que mendigar estaría prohibido durante dos meses.

El diario "The Indian Express" estimó que unas 6.000 personas serán retiradas de las calles de Hyderabad la próxima semana. No es la primera vez que algo así ocurre en esta ciudad. En el 2000 se tomaron medidas similares con motivo de la visita del entonces presidente estadounidense Bill Clinton.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar