MADRID — Miles de españoles salieron a las calles a exigir cambios en las leyes criminales del país, tras un fallo sobre un caso de ataque sexual que muchas personas criticaron ampliamente diciendo que negaba a las víctimas el derecho a un trato justo.

Las manifestaciones del lunes en todo España ocurrieron luego que cinco hombres acusados de violar en grupo a una adolescente de 14 años fueron sentenciados a entre 10 y 12 años de prisión por un cargo de abuso sexual menor.

Te puede interesar

La corte con sede en Barcelona falló que dado que la víctima tomó alcohol y fumó marihuana, los hombres pudieron tener sexo sin tener que recurrir a la violencia o intimidación, algo requerido por la ley española para que el crimen sea considerado como violación.

El caso es parecido a la violación en grupo ocurrida en 2016 que desató manifestaciones masivas antes de que el Tribunal Supremo ampliara las condenas de prisión de nueve a 15 años.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.21%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.43%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.36%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19%
2095 votos

Las Más Leídas