MOSCÚ.- El lanzamiento de más ataques militares por parte de Occidente contra Siria harían peligrar gravemente las relaciones internacionales, advirtió hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Si se continúa con esas actuaciones, que violan la Carta de las Naciones Unidas, se originaría un "caos" internacional, dijo Putin durante una conversación telefónica con el presidente iraní, Hassan Rohani, según un comunicado del Kremlin.

La conversación entre los principales aliados del Gobierno sirio se produjo a iniciativa de Teherán. Tanto Putin como Rohani condenaron los ataques lanzados la madrugada del sábado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra objetivos del Gobierno sirio. Los mandatarios consideran que los ataques dañaron gravemente la evolución política en Siria, afirma el comunicado.

Los bombardeos del sábado fueron una respuesta al presunto ataque con armas químicas de hace una semana en Duma, último enclave rebelde en Guta Oriental, del que Washington, París y Londres responsabilizan al Gobierno de Bashar al Assad.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas