jueves 28  de  marzo 2024
CRÓNICA

Rebeldes ante el coronavirus quiebran normas en el mundo

El gobernador de Florida cerró todas las playas del estado por la pandemia de coronavirus, medida adoptada luego

PARÍS.- Jóvenes y adultos alemanes celebran "fiestas de corona" y tosen hacia las personas mayores. Un hombre en España ata con correa a una cabra para dar un paseo para bordear las órdenes de confinamiento. Desde Francia hasta Florida y Australia, kitesurfistas, estudiantes universitarios y otros se amontonan en un claro reto a las órdenes dadas para evitar la propagación del COVID-19, popularmente llamado coronavirus.

Su desafío a los mandatos de bloqueo y el asesoramiento científico para combatir la pandemia de coronavirus ha provocado la represión de las autoridades contra las personas que intentan escapar de la "fiebre de la cabina" provocada por las restricciones de virus. En algunos casos, los rebeldes del coronavirus resisten, amenazando a la policía cuando los funcionarios expresan su indignación por las reuniones públicas que podrían propagar el COVID-19.

"Algunos consideran que son pequeños héroes cuando rompen las reglas", dijo el ministro del Interior francés, Christophe Castaner. "Bueno, no. Eres un imbécil, y especialmente una amenaza para ti mismo".

Después de días de incumplimiento por parte de personas que se negaron a quedarse en casa y aventurarse solo para tareas esenciales, Francia envió el viernes fuerzas de seguridad a las estaciones de tren para evitar que las personas viajen a sus casas de vacaciones, lo que podría llevar el COVID-19 al campo o las playas donde hay instalaciones médicas. menos robusto La popular pasarela de París a lo largo del río Sena se cerró y el alcalde Christian Estrosi, quien está infectado con el virus, impuso un toque de queda nocturno en la ciudad mediterránea francesa de Niza.

MIAMI BEACH PLAYA VACIA-CORONAVIRUS.jpg
Sillas vacías en una playa el jueves 19 de marzo de 2020 en Miami Beach, Florida.

Sillas vacías en una playa el jueves 19 de marzo de 2020 en Miami Beach, Florida.

El gobernador de Florida cerró todas las playas del estado luego de que imágenes de ruidosas multitudes universitarias de vacaciones de primavera aparecieran en la televisión durante días en medio del creciente número de muertos en el mundo, que superó los 13,000 el domingo. Australia cerró la famosa Bondi Beach de Sídney después de que la policía se indignó ante las fotos de las multitudes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el sábado que las personas de 18 a 49 años representan más de la mitad de los casos de coronavirus del estado, advirtiéndoles "no eres Superman, y no eres Superwoman".

Muchas personas no estaban cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento social para mantenerse alejadas entre sí en la vasta red de parques de la ciudad de Nueva York antes de la prohibición de congregarse en grupos que entrará en vigencia el domingo por la noche, dijo Cuomo.

“Puedes terminar lastimando a alguien a quien amas, o lastimar a alguien sin querer. El distanciamiento social funciona, y usted necesita distanciamiento social en todas partes ", advirtió Cuomo.

A medida que los nuevos casos de coronavirus en China cayeron a cero varios días seguidos, el director médico de la Clínica Internacional de Wuhan se alarmó ante aquellos en otros lugares que se negaron a seguir las reglas para contener el virus. El Dr. Philippe Klein dijo que la gente debería ver el confinamiento de decenas de millones de China como un ejemplo para emular "con coraje, con paciencia, con solidaridad".

"Les exhorto a ustedes, los franceses, a que apliquen las reglas a nuestra manera", dijo Klein, quien es francés.

En todo el mundo, más de 307,000 personas han sido infectadas. Para la mayoría, el coronavirus causa solo síntomas leves o moderados. Pero puede causar enfermedades más graves en otros , especialmente en adultos mayores y personas con afecciones de salud existentes. Unas 92,000 personas se han recuperado, principalmente en China, donde el virus atacó por primera vez a fines del año pasado.

Los rebeldes del coronavirus tienden a abarcar desde adolescentes inquietos hasta adultos adinerados que pueden viajar a sus hogares de escapada. Incluso en Italia, donde el número de muertos por el COVID-19 (coronavirus) se disparó más allá de China la semana pasada, las autoridades todavía están tratando de frenar a las personas para que no salgan a tomar aire fresco, sol y visitas con amigos para escapar de las vidas amuralladas.

Los mercados de agricultores franceses donde las personas se congregan para comprar alimentos han planteado un desafío especial para la policía que trata de mantener a las personas separadas entre sí en los 2 metros (6 pies) recomendados, junto con proyectos de vivienda urbana descuidados donde la desconfianza y la desobediencia de las autoridades son profundas. .

En Clichy-Sous-Bois, un suburbio de París donde estallaron disturbios en todo el país provocados por acusaciones de acoso policial en 2005, una persona mordió a un oficial de policía que intentaba hacer cumplir las reglas de confinamiento, dijo Linda Kebbab, portavoz del sindicato policial. Y una gran multitud amenazó con escupir a los oficiales que habían planeado dispersarlos en la ciudad de Lyon, en el sudeste, pero se fueron, dijo.

En el estado de Baviera, en el sur de Alemania, el gobernador Markus Soeder se lamentó de que "todavía hay fiestas de la corona, hay jóvenes que tosen a las personas mayores y gritan corona por diversión y, sobre todo, se está formando una increíble cantidad de grupos". "

La policía nacional en España, que tiene el segundo mayor número de infecciones por coronavirus en Europa después de Italia, está utilizando helicópteros para detectar grupos de personas que se reúnen al aire libre. Luego se envían agentes para romper las reuniones.

La policía española también se ha dedicado a destacar ejemplos en las redes sociales de lo que las personas no deberían hacer en público durante el estado de emergencia del país. En el sureste de la región de Murcia, publicaron un video de la policía deteniendo a una persona que se paseaba afuera con un disfraz de dinosaurio de cuerpo entero y tuitearon que los dueños pueden llevar a las mascotas a dar breves paseos, pero que "no está permitido tener un complejo Tyrannosaurus Rex".

Y en la región de Cataluña, en el noreste de España, la policía publicó una foto de un hombre caminando con una cabra con una correa, aparentemente tratando de aprovechar la excepción de caminar con mascotas.

Francia ahora tiene 100,000 personal de seguridad en las calles que emiten multas en medio de un nuevo mantra nacional "Stay Home" y las advertencias de los funcionarios de que el bloqueo de dos semanas del país podría extenderse si la tasa de infección del país continúa aumentando. Francia el domingo tuvo casi 15,000 infecciones.

En Grecia, el primer ministro Kyriakos trató de convencer a las personas de que dijeran hogar, advirtiendo a los ciudadanos que las futuras medidas de prevención de virus dependen "de nuestro comportamiento".

Pero después de que el gobernador de Florida cerró las famosas playas del estado, algunas empresas todavía intentaban atraer turistas, incluido Clearwater Mega Bite Shark Boat, un barco de 40 pies (12 metros) con una proa en forma de hocico de tiburón que cruza el Golfo de México frente a la costa occidental de Florida.

El barco puede transportar 50 pasajeros, pero el propietario estaba limitando los viajes a 10 para cumplir con los consejos federales. Solo cuatro personas se inscribieron para un viaje el sábado, dijo un empleado llamado Chase que respondió el teléfono pero se negó a dar su apellido.

"Normalmente estaríamos llenos este fin de semana", dijo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar