LONDRES .-El regulador de medicamentos de la UE, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó el jueves en un comunicado que ha iniciado un proceso de autorización acelerado para un fármaco de combinación de anticuerpos fabricado por AstraZeneca y destinado a prevenir el COVID-19.

La EMA informó que comenzó a revisar datos preliminares de laboratorio y de investigación clínica para el fármaco Evusheld, una combinación de los dos anticuerpos monoclonales tixagevimab y cilgavimab. Los dos se adhieren a diferentes partes de la proteína de pico de coronavirus y están destinados a evitar que el virus infecte las células del cuerpo.

Te puede interesar

AstraZeneca pidió la semana pasada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice el medicamento para uso de emergencia. Si se aprueba, sería el primer fármaco de este tipo al que se da luz verde para prevenir el COVID-19. Es probable que se limite a las personas con sistemas inmunitarios más débiles que no reciben suficiente protección sólo con la vacuna.

La investigación en fases finales mostró que la combinación de anticuerpos de AstraZeneca redujo en un 77% el riesgo de desarrollar síntomas de COVID-19 en personas que tenían el sistema inmunológico debilitado debido al cáncer, lupus u otras afecciones de salud.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53586 votos

Las Más Leídas