ÁMSTERDAM — La Agencia Europea de Medicamentos recomendó que el fármaco antiviral contra el coronavirus de Pfizer sea autorizado para su uso en la Unión Europea de 27 naciones miembros, la primera ocasión en que emite una recomendación para una píldora contra el COVID-19.

En un comunicado emitido el jueves, el regulador de medicamentos de la UE indicó que autorizar el uso del Paxlovoid de Pfizer podría ayudar a las personas que contrajeron el COVID-19 a evitar una enfermedad grave y ser hospitalizados. El comité de expertos de la agencia recomendó que la píldora sea administrada a adultos que no requieren oxígeno y que corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.

Te puede interesar

El medicamento fue autorizado por los reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña a finales de diciembre, aunque las autoridades señalaron que los suministros serían sumamente limitados.

También se espera que pronto se autorice una píldora antiviral de Merck. Pero el fármaco de Pfizer seguramente será la opción preferida debido a sus leves efectos secundarios y a su mayor efectividad, tal y como sugieren los estudios, que incluyen una reducción de casi el 90% de las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con más probabilidades de enfermar gravemente.

Se tiene previsto que las píldoras de Pfizer y de Merck sean efectivas contra la variante ómicron debido a que no atacan la proteína de pico, donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

Pfizer dispone actualmente de 180.000 tratamientos en todo el mundo, de los cuales entre 60.000 y 70.000 están destinados a Estados Unidos. La compañía señaló que tiene previsto tener 250.000 tratamientos disponibles en Estados Unidos para finales de enero.

La Agencia Europea de Medicamentos aseveró que su decisión se basó en una revisión del uso del medicamento en personas que contrajeron principalmente la variante delta del coronavirus, pero que creían que también sería útil para frenar el actual aumento causado por la variante ómicron.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18464 votos

Las Más Leídas