Las autoridades rusas anunciaron este miércoles que bloquearon el portal de internet de la BBC y prometieron otras acciones en la "guerra de la información" que según el gobierno de Rusia lanzó Occidente desde la ofensiva militar en Ucrania.

El regulador ruso "Roskomnadzor bloqueó el sitio web de BBC News en Rusia. Creo que esto es sólo el comienzo de las represalias en la guerra de información lanzada por Occidente contra Rusia", dijo la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, en Telegram.

Te puede interesar

En el sitio de internet de Roskomnadzor figuran las páginas de BBC News y de su filial en ruso como bloqueados en el país.

"El acceso a una información independiente y justa es un derecho humano básico que no debería negarse al pueblo ruso", dijo la BBC en un comentario.

"Seguiremos esforzándonos para que BBC News sea accesible en Rusia y en el resto del mundo", añadió el medio británico.

Su servicio ruso publicó un video en el que se mostraba cómo acceder a su sitio internet mediante un VPN y en la aplicación y en las redes sociales.

El regulador ruso también bloqueó el miércoles los portales de al menos otros 30 medios de comunicación, endureciendo aún más su control sobre la información publicada en línea sobre el conflicto en Ucrania.

Rusia bloqueó también las redes sociales estadounidenses Twitter, Facebook e Instagram.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.76%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27806 votos

Las Más Leídas