martes 9  de  abril 2024
MUNDO

Rusia confirma un trabajador del Kremlin con coronavirus

El portavoz presidencial de Rusia confirmó a los reporteros rusos que es "se toman todas las medidas sanitarias para no permitir que el virus se extienda"

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, confirmó este viernes que uno de los trabajadores del Kremlin dio positivo a la prueba del coronavirus, al tiempo que aseguró que el mandatario, Vladimir Putin, no ha tenido contacto con esta persona, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El portavoz presidencial confirmó a los reporteros rusos que es cierto, como habían informado varios medios locales, que se ha registrado un positivo por coronavirus en la administración presidencial rusa.

"Es cierto, en la administración (del presidente) se detectaron casos de coronavirus. Se toman todas las medidas sanitarias y epidemiológicas para no permitir que el virus se extienda más allá", dijo Peskov, antes de precisar que tiene constancia de un único trabajador contagiado. "El presidente Vladimir Putin no tuvo contactos con él", insistió.

presidente de Rusia, Vladimir Putin-marzo 2020-ap.jpg
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece un discurso para conmemorar el Día de la Mujer, en Moscú, Rusia, el 8 de marzo de 2020.

Rusia contabiliza más de un millar de personas contagiadas y tres víctimas mortales por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan tras haber sumado en las últimas 24 horas 197 positivos más.

A nivel global, la pandemia deja más de 530.000 personas contagiadas y más de 24.000 víctimas mortales en más de 170 países, con Estados Unidos como el país con más casos, con más de 85.000 personas contagiadas, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Italia sigue siendo el país con más muertos, con más de 8.200 fallecidos.

Las autoridades informaron hasta este miércoles de 658 casos, si bien el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, advirtió el martes en una reunión con el presidente, Vladimir Putin, de que la cifra real podría ser mayor al no realizar pruebas a todas las personas que presentan síntomas.

Las autoridades informaron el 19 de marzo del fallecimiento de una mujer de 79 años con coronavirus, pero en los días posteriores se esforzaron por aclarar que su muerte se debió a un coágulo de sangre. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recoge este fallecimiento en su recuento mundial.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar