miércoles 10  de  julio 2024
CONFRONTACIÓN BÉLICA

Rusia responsabiliza a EEUU de muertes por bombardeos en Crimea

El ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que armas de EEUU se usaron en el ataque de Ucrania contra civiles en Sebastopol y amenazó con "respuestas"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

KIEV.- Al menos cinco personas murieron y más de 100 heridas dejaron este domingo bombardeos de Ucrania a la península de Crimea, que está anexionada por Rusia, y el gobierno de Vladimir Putin responsabilizó a EEUU del ataque por suministrarles armas a Kiev.

El ministerio de Defensa de Rusia afirmó en un comunicado que Washington es el “responsable” del ataque “deliberado” que dejó víctimas en Sebastopol, en Crimea, una península de Ucrania que se anexó Moscú hace 10 años,

Alegó que en bombardeo a Crimea se utilizaron misiles estadounidenses.

"La responsabilidad del bombardeo deliberado con misiles contra los civiles de Sebastopol recae principalmente en Washington que suministró estas armas a Ucrania", pero también en las autoridades de Kiev, según el Ministerio en un comunicado.

El ataque "no quedarán sin respuesta", según el comunicado de Rusia

Ni Ucrania ni EEUU reaccionaron al bombardeo en Sebastopol, según agencias de noticias.

Rusia y Ucrania mantienen una confrontación bélica desde febrero de 2022, cuando Moscú inició la invasión a aquel país europeo y ante la escalada desde entonces el presidente Zelensky ha pedido ayuda internacional

El ataque en Crimea

Los ataques de Ucrania en la ciudad portuaria de Sebastopol, que alberga el cuartel general de la Flota rusa en el mar Negro, ocasionaron la muerte de cinco personas, entre ellas tres niños, y un centenar de heridos., según el gobernador instalado en Crimea por Moscú, Mijail Razvoyaiev.

En el bombardeo se habrían usado cinco misiles ATACMS de EEUU y cuatro de ellos fueron "interceptados", aseguró el ejército ruso.

En abril, Estados Unidos anunció que había enviado misiles ATACMS de más largo alcance a Ucrania, que los reclamaba desde hace mucho para poder golpear más allá de la línea de frente.

A finales de mayo, Washington aceptó que los ucranianos utilizaran armas estadounidenses para atacar, en determinados casos, objetivos militares en territorio ruso próximos a la ciudad de Járkov.

Esta decisión se tomó tras el lanzamiento, a principios de mayo, de una ofensiva terrestre rusa por sorpresa en esa región.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar