sábado 16  de  marzo 2024
pruebas espaciales

Stephen Hawking irá al espacio en la nave espacial Virgin Galactic

Se trata de un proyecto de Branson que inició en 2004 cuando se fundó una empresa de viajes fuera de la Tierra y hasta ahora se hará realidad, luego de solventar problemas técnicos tras la colisión catastrófica de una nave espacial experimental

El profesor físico cosmólogo, Stephen Hawking, planea viajar al espacio en la nave espacial Virgin Galactic de Richard Branson, un magnate inglés que controla más de 400.

Se trata de un proyecto de Branson que inició en 2004 cuando se fundó una empresa de viajes fuera de la Tierra y hasta ahora se hará realidad, luego de solventar problemas técnicos tras la colisión catastrófica de una nave espacial experimental de Virgin Galactic en el Desierto de Mojave en California.

Hawking, de 75 años, recibió la invitación y aceptó estar en la nave espacial. Al ser consultado sobre este hecho, afirmó que se trata de oportunidad no solo para conocer el espacio,también para demostrar que en la ciencia y más particularmente en la exploración del espacio, se pueden juntar las fuerzas de las naciones para lograr más, e ir más lejos.

El físico padece una enfermedad motoneuronal que lo mantiene paralizado. Se comunica a través de un generador de voz.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar