TORONTO — El primer ministro Justin Trudeau dijo el miércoles que Canadá se encuentra en una segunda ola de COVID-19, y alertó que el país está al borde de una temporada de otoño que podría ser peor que la de primavera.

Trudeau apuntó que cuando Canadá implementó las medidas de confinamiento el 13 de marzo había 47 casos confirmados de coronavirus, y que tan sólo el martes la nación registró más de 1.000. Muchas provincias reanudaron lentamente las actividades económicas durante el verano.

Te puede interesar

“No podemos cambiar los números de hoy y tampoco los de mañana, esos ya se decidieron por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas”, dijo Trudeau en un discurso en cadena nacional.

“Pero lo que podemos cambiar es donde estaremos en octubre, y rumbo al invierno. Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad para Navidad”.

Trudeau exhortó a los canadienses a seguir portando mascarillas y a descargar la aplicación de COVID-19 del gobierno que permite que una persona esté al tanto de si estuvo en contacto cercano con alguien que ha dado positivo a la enfermedad.

“Juntos, tenemos el poder de poner bajo control esta segunda ola”, señaló.

Más de 9.000 canadienses han fallecido en seis meses y el gobierno ha dicho que el impacto económico del COVID-19 sobre los canadienses ya ha sido peor que el de la crisis financiera de 2008.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.26%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.53%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.36%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.84%
1762 votos

Las Más Leídas