martes 19  de  marzo 2024
TERRORISMO

Turquía reanudará los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria

La Fuerza Aérea turca había derribado a finales de noviembre pasado un avión de combate ruso en la franja fronteriza con Siria, incidente que desató una grave crisis entre Ankara y Moscú

ESTAMBUL.-Tras su reconciliación con Rusia, Turquía anunció este jueves su intención de volver a participar con ataques aéreos en la lucha internacional contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

"Todos debemos luchar juntos contra el daesh (acrónimo árabe del EI)", dijo el ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, a la emisora NTV. "Vamos a participar activamente en las operaciones con nuestros aviones", agregó.

La Fuerza Aérea turca había derribado a finales de noviembre pasado un avión de combate ruso en la franja fronteriza con Siria, incidente que desató una grave crisis entre Ankara y Moscú. Por miedo a que Rusia se vengara derribando aviones turcos, Ankara suspendió los ataques aéreos contra el EI en Siria.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, formalizaron el pasado martes el fin de la crisis diplomática con un encuentro en San Petersburgo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar