domingo 17  de  marzo 2024
Protestas Hong Kong

Twitter cierra cuentas chinas contrarias a las protestas de Hong Kong

Las cuentas fueron suspendidas por violar los términos de servicio de la plataforma y "debido a que consideramos que esta no es la forma en la que la gente puede acercarse a Twitter para informarse", aseguró un directivo

WASHINGTON.- Twitter suspendió más de 200.000 cuentas que sospecha forman parte de una campaña del Gobierno de China para influenciar el movimiento de protesta de Hong Kong, informó el lunes la compañía.

Agregó que prohibirá la publicidad de compañías de medios de comunicación estatales, ampliando una prohibición que aplicó por primera ocasión en 2017 a dos entidades rusas.

Ambas medidas son parte de lo que un directivo de la compañía describió como una labor más amplia para reducir la actividad política maliciosa en una plataforma popular que ha sido criticada por permitir una injerencia electoral en todo el mundo y por aceptar dinero por publicidad que equivale a propaganda de organizaciones de medios estatales.

Las cuentas fueron suspendidas por violar los términos de servicio de la plataforma y “debido a que consideramos que esta no es la forma en la que la gente puede acercarse a Twitter para informarse”, comentó el directivo durante una entrevista con The Associated Press.

El directivo, que habló bajo condición de anonimato por preocupaciones de seguridad, dijo que la actividad china fue reportada al FBI, que investigó las labores rusas para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 a través de las redes sociales.

Luego de ser notificados por Twitter y realizar su propia investigación, Facebook informó el lunes que también ha retirado siete páginas, tres grupos y cinco cuentas, incluidas algunas que describían a los manifestantes como cucarachas y terroristas.

Facebook, que es más utilizada en Hong Kong, no divulga información sobre ese tipo de operaciones de influencia respaldadas por Estados. La compañía tampoco prohíbe la publicidad de compañías de medios estatales.

“Continuaremos revisando nuestras políticas en relación con los medios estatales”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado a la AP. "También estamos checando con más detenimiento la publicidad que nos han enviado para determinar si quebranta nuestras políticas”.

Twitter rastreó la campaña contra el movimiento de protesta hongkonés a dos cuentas falsas chinas e inglesas que pretendían ser organizaciones noticiosas con sede en Hong Kong, donde manifestantes a favor de la democracia han salido a las calles desde principios de junio para pedir una democracia plena y una investigación a lo que afirman es violencia policial contra manifestantes.

Aunque Twitter está prohibido en China, se puede acceder a la red social en Hong Kong, una región semiautónoma.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar