KIEV — Ucrania afirmó el lunes haber atacado una base del grupo paramilitar Wagner, cuyos integrantes están acusados de combatir junto a las tropas rusas, y haber destruido un puente cerca de la ciudad ocupada de Melitopol.

Según el gobernador de la región de Lugansk, en el este de Ucrania, la base de esta sociedad militar privada en la ciudad de Propasna fue "destruida por un disparo de precisión". Ello ocurrió el domingo, precisó Serguii Gaidai en Telegram.

Te puede interesar

Se considera que el grupo Wagner, muy secreto, está vinculado con el oligarca ruso Evgueni Prigoyin, a su vez considerado un allegado del presidente Vladimir Putin. La presencia de sus combatientes ha quedado demostrada estos últimos años en Siria, Libia, Mali y otros países de África.

Las autoridades ucranianas aseguraron además que grupos de sabotaje pro-Kiev lograron hacer estallar un puente ferroviario cerca de Melitopol (región de Zaporiyia, sur), ocupada por el ejército ruso, en un nuevo esfuerzo para perturbar la logística de las tropas de Moscú.

"Un puente ferroviario menos al sudoeste de Melitopol significa una ausencia total de trenes militares desde Crimea", península anexionada en 2014 por Rusia, y esencial para los abastecimientos del ejército ruso, anunció en Telegram el alcalde de Melitopol Ivan Fedorov.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27219 votos

Las Más Leídas