lunes 20  de  enero 2025
EFEMÉRIDES

Un día como hoy se juega el primer partido de fútbol de la historia

El primer partido de fútbol se celebró en 1863 en Inglaterra. En 1872 hubo el primer juego internacional entre las selecciones de Escocia e Inglaterra

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI. - El 19 de diciembre de 1863 se celebró el primer partido de fútbol del mundo y se realizó en las afueras de Londres: en el Limes Field, un campo de fútbol situado en el barrio de Mortlake.

Ese día compitieron dos equipos ingleses: el Barnes Football Club y el Richmond Football Club. National Geographic registra que en ese primer partido rigieron las reglas de la entonces recién creada Football Association (FA), la actual Federación Inglesa de Fútbol.

El resultado fue de 0 a 0 y se fijaron varias directrices que a partir de esa fecha comenzaron a aplicarse de forma oficial en este deporte.

La historia cuenta que fue el 30 de noviembre de 1872, cuando se celebró el primer partido de fútbol internacional en el que se enfrentaron las selecciones de Escocia e Inglaterra, en Hamilton Crescent, en el campo del West of Scotland Cricket Club en Partick, Glasgow. Asistieron 4,000 aficionados.

En el fútbol hay dos contrincantes y un árbitro. Cada contrincante cuenta por un equipo de 11 jugadores en campo de juego y tiene la opción de incluir jugadores suplentes en el transcurso del partido.

Las reglas en el fútbol

Dentro de las reglas de fútbol se encuentran las siguientes:

-Saque lateral: cuando el balón haya traspasado una línea lateral, se procederá a tomarlo con la mano para volver a ponerlo en juego.

-Saque de meta: una vez que el balón haya traspasado la línea frontal, habiendo sido tocada por última vez por un equipo en campo de juego rival, el arquero rival debe poner el esférico en juego desde su arco.

-Tiro de esquina: cuando el balón haya traspasado la línea frontal y haya sido tocado por última vez por un equipo en campo propio, el rival puede reanudar el juego con un saque del balón.

-Tarjeta amarilla: el árbitro puede sancionar a un jugador con tarjeta amarilla cuando incurra en una infracción.

-Tarjeta roja: tras dos tarjetas amarillas, el jugador verá la tarjeta roja y deberá abandonar el campo de juego de inmediato. También es posible que haya sanciones directamente con la tarjeta roja.

FUENTE: National Geographic/ Concepto.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar