ROMA.- La audiencia jubilar del Papa Francisco que había sido fijada para este sábado 1 de marzo “ha sido cancelada”, informó el Vaticano en un nuevo reporte que afirma que el pontífice tiene una nueva “leve mejoría” de la neumonía bilateral que le afecta su salud y lo mantiene en el Policlínico Agostino Gemelli, de Roma, desde hace 14 días .
Este 27 de febrero, un nuevo reporte de la Oficina de Prensa del Vaticano señala que “el Papa durmió bien anoche y ahora está descansando. Ha desayunado, continuado el tratamiento prescrito y ha realizado más pruebas. El estado de ánimo del Papa es bueno. La audiencia jubilar del próximo sábado 1 de marzo, en el marco del jubileo, ha sido cancelada”.
Añade que, no obstante, la oxigenación continúa, en medio del diagnóstico “reservado” . “Está en el sillón. Está informado de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él”.
El pontífice fue hospitalizado el 14 de febrero pasado, al presentar una severa infección pulmonar que le impedía respirar con normalidad, lo que se apreció en sus apariciones públicas.
Papa Francisco, estado de salud reservado
Según el último boletín médico de este miércoles, el Papa fue sometido a una tomografía computarizada de tórax que “reveló una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”.
Sin embargo, enfatizó que la diagnosis continuúa siendo reservada
“La oxigenoterapia de alto flujo continúa, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada”, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vaticannews_es/status/1895018313035489674&partner=&hide_thread=false
FUENTE: Con información de Vaticano.news, ACIprensa