PEKÍN — El más reciente brote de coronavirus en China se ha propagado a una segunda ciudad de la región de Xinjiang en el noroeste del país.

Uno de los 17 nuevos casos reportados el lunes se registró en la antigua ciudad de Kashgar, en la llamada Ruta de la Seda, informó el gobierno regional en su microblog oficial. Los otros contagios ocurrieron en la capital regional, Urumqi, donde el resto de los casos han sido reportados desde el inicio de una pandemia que hasta ahora ha contagiado al menos a 47 personas en esta zona este mes.

Te puede interesar

Las autoridades de Urumqi han tratado de frenar la propagación con la imposición de medidas de confinamiento y restricciones de viajes.

Xinjiang es una amplia zona montañosa y desértica poco poblada y el impacto del COVID-19 no ha sido tan fuerte desde que surgió la pandemia en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el año pasado.

En otros sucesos en la región Asia-Pacífico: India

Un incremento récord de 40.425 casos reportados de coronavirus en las últimas 24 horas llevó el total en la India a 1.118.043. El Ministerio de Salud reportó además el lunes otras 681 muertes, con lo que ahora son 27.497 decesos vinculados con COVID-19 a nivel nacional. Con una población de 1.400 millones de personas, India tiene la tercera mayor cantidad de contagios y la octava mayor cifra de fallecimientos en el mundo.

Vacuna

India ha empezado a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus en el principal hospital del país. Las pruebas en humanos del COVAXIN iniciaron el lunes en el Instituto de Ciencias Médicas All India de Nueva Delhi, informó el director del hospital, el doctor Randeep Guleria. Agregó que les llevará al menos tres meses a los científicos recolectar los primeros datos.

Mientras, Surcorea reportó su menor aumento diario de transmisiones de COVID-19 en dos meses, pero las autoridades sanitarias manifestaron un optimismo cauteloso de que la propagación esté siendo controlada.

Hong Kong reportó 73 nuevos contagios el lunes, 66 de los cuales fueron transmitidos localmente, al tiempo que las autoridades de la ciudad lidian con un nuevo brote. Entre los nuevos pacientes se encuentra un médico que visitó un hogar para adultos mayores.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas